Reingeniería administrativa potenciará atención a población vulnerable

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- La reingeniería de la administración pública estatal contribuirá al saneamiento de las finanzas y permitirá brindar atención integral a las y los michoacanos en condiciones de vulnerabilidad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo  Social y Humano, Miriam Tinoco Soto.

Indicó que la extinción de las secretarías de Política Social y de Pueblos Indígenas para dar paso a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano permitirá dinamizar y llevar los programas, obras y acciones sociales de manera más eficiente a las y los michoacanos que más lo necesitan.

“Esta reingeniería no sólo optimizará la aplicación de los recursos, sino que también evitará la duplicidad de funciones y, por consecuencia, atenderemos de manera más eficiente las problemáticas que existen, con un menor presupuesto y burocracia”, expuso.

En este sentido, señaló que los ahorros que puedan generarse podrán fortalecer los programas sociales dirigidos al combate a la pobreza, así como incrementar la inversión pública.

Finalmente, recordó que se cuenta con un plazo de 60 días naturales a partir de la publicación y entrada en vigor del decreto para adecuar el Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo para realizar la fusión de ambas dependencias.