Objetivos, Misión, Visión y Valores

Mision

Normativa de la Política Social del Estado de Michoacán, integrando el trabajo de las dependencias de la Administración Pública Estatal del Gabinete Social. Dirigiendo la tarea primordial de combatir a la pobreza, y abatir los actuales índices de marginación, para lo cual se aplican los siguientes criterios:

Integralidad: para la obtención de los mínimos de bienestar a todas las comuniades de mayor rezago: agua potable, drenaje, saneamiento, educación, salud y vivienda digna.

Concurrencia: participación de todas las instituciones que por ley se involucran en la dotación de infraestructura y/o la prestación de servicios inherentes a los mínimos de bienestar.

Orden: a través de la suma de esfuerzos y complementación, para la atención a la población, evitando acciones dispersas, desarticuladas e ineficaces.

Corresponsabilidad: Participación ciudadana para involucrar a los y las michoacanas en los procesos de desarrollo de sus comunidades.

Vision

Desde la Secretaría de Política Social, se contribuirá a crear espacios de participación social y se fomentará el desarrollo de capacidades de los individuos para ser autogestivos y corresponsables en el desarrollo de los programas, obras y acciones de política social en el estado.

Habrá una mayor participación de los sectores social y productivo en instancias donde se defina la aplicación de presupuestos consensuados.

Principios y Valores

Acción corresponsable de la política social que deberá ser impulsada con la participación de todos aquellos que se interesen y puedan contribuir con el desarrollo social; por lo que, deberá fomentar la acción coordinada y complementaria entre el Gobierno, la ciudadanía y sus organizaciones.

Universalidad de beneficiarios, de tal forma que toda persona tiene derecho a beneficiarse de las políticas y programas de desarrollo social, siempre que cumpla con la normativa aplicable.

Eficacia en el desarrollo de los Programas de Política Social con el menor costo administrativo, la mayor celeridad, los mejores resultados e impacto, y con una vocación de servicio, respeto y reconocimiento de los derechos que profundice el proceso de construcción de ciudadanía de todos los habitantes.

Distribución Justa con la finalidad de aplicar de manera equitativa los programas y políticas sociales, priorizando las necesidades de los grupos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.